I CONGRESO NACIONAL DE HORMIGÓN

Rafael Rueda Arriete

  • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Especialista Universitario en Análisis de Estructuras de Hormigón por dicha universidad.
  • Es miembro del Consejo Asesor del Máster de Ingeniería del Hormigón, impartido por la UPV.
  • Es miembro desde 2004 de la Junta del Patronato del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE).
  • De 2000 a 2004 trabaja en una empresa de maquinaria de obra y en una consultora de ingeniería, llevando a cabo en esta última tanto la redacción de proyectos como la asistencia técnica en obras de diverso tipo.
  • Desde 2004 es Director del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), en la zona de Levante.
  • Ha participado en numerosos grupos de trabajo para la redacción de normativa técnica, tanto a nivel nacional como europeo, de entre los que se pueden destacar el CEN/TC 227/WG 4 HYDRAULIC BOUND AND UNBOUND MIXTURES, la revisión del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares de Unidades de Obra de AENA, los artículos de capas tratadas con cemento y pavimentos de hormigón del Pliego PG-3 en su revisión de 2015, el artículo de “Suelos estabilizados con cemento” para su inclusión en el Pliego PGP de ADIF, el Pliego de Condiciones Técnicas Generales del Ayuntamiento de Madrid, la Norma de Firmes de la Comunidad Valenciana o la Guía de pavimentos de hormigón de la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de la Edificación.
  • Es autor de un buen número de publicaciones, guías y artículos técnicos sobre distintas aplicaciones del cemento.
  • Ha participado en numerosos congresos y jornadas técnicas, tanto a nivel nacional como internacional, destacando la participación en los últimos cinco Simposios Internacionales de Pavimentos de Hormigón (Bruselas 2006, Sevilla 2010, Praga 2014, Berlín 2018 y Cracovia 2023), impartiendo diversas ponencias. Ha organizado y participado como ponente en más de 250 jornadas técnicas desde 2004.
  • Ha colaborado en el diseño, construcción y rehabilitación de numerosas obras en el ámbito de las carreteras, los puertos, los aeropuertos, los ferrocarriles, las presas y otras obras hidráulicas o la edificación, tanto a nivel nacional como internacional.

APP OFICIAL: CONGRESO NACIONAL HORMIGÓN

¡Ya disponible la APP oficial en iOS y Android!