I CONGRESO NACIONAL DE HORMIGÓN

Ángel Castillo Talavera

  • Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPM, Científico Titular del CSIC, en la actualidad es Director del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja desde el 2018 y fue Vicedirector Científico del IETcc-CSIC (2014-2018). Las líneas de investigación principales que desarrolla son: Tecnología de hormigón estructural de altas prestaciones; durabilidad de hormigón estructural y evaluación del deterioro de estructuras de hormigón.
  • Ha participado en más de 20 proyectos de I+D nacionales y en 11 proyectos de I+D internacionales. Ha participación también en cerca de 76 contratos de investigación de especial relevancia con empresas. Es autor de más de 53 publicaciones (Artículos SCI, artículos y capítulos de libros) y 97 documentos científicos-técnicos de uso restringido, habiendo presentado más de 67 contribuciones a congresos tanto nacionales como internacionales. Es socio promotor de la EBT (empresa de base tecnológica) del CSIC “SENSORIKA LAB INNOVATION S.L.”, para el desarrollo y la comercialización de productos desarrollados para el control de propiedades y durabilidad en materiales de construcción. Ha dirigido 2 Tesis Doctorales.
  • Co-IP en el programa INTERCOONECTA entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el CSIC, de un proyecto “Construcción Sostenible e Inclusiva” (2024); desde 2013 ha sido uno de los coordinadores de los cursos de Construcción Sostenible en los centros de formación de AECID.
  • Representante del IETcc-CSIC en la Comisión Permanente del Hormigón del Ministerio de Transportes y en el plenario del comité de AENOR CTN 83, Hormigón y morteros y en el Cluster de la Edificación vicepresidente 1º de AMIET (Asociación de Miembros del Instituto Eduardo Torroja) y patrono junto a la Presidenta del CSIC, de la Fundación Eduardo Torroja.

APP OFICIAL: CONGRESO NACIONAL HORMIGÓN

¡Ya disponible la APP oficial en iOS y Android!